martes, 10 de junio de 2008

LA INTERFAZ DE PUBLISHER

Basta hacer doble clic sobre alguna de las plantillas prediseñadas que Microsoft Office Publisher 2007 nos ofrece para comenzar a darle vida con nuestra creatividad a una nueva publicación.

Haciendo clic en el boton inicio y eligiendo la opción TODOS LOS PROGAMAS, MICROSOFT OFFICE PUBLISHER 2007, del submenú de MICROSOFT OFFICE. ó simplemente haciendo doble clic sobre el icono del programa, tendremos accceso rapidamnete a esta aplicación; En la pantalla principal, entre otras secciones aparecen distintas carpetas como boletines, postales, prospectos y algunas más, estas carpetas contienen en su interior las plantillas que Publisher nos ofrece para trabajar.

Despues de seleccionar la plantilla y ya en el area de trabajo, con el uso adecuado de las diferentes barras, menús y las opciones que ofrece el panel de tareas es muy sencillo obtener una aplicacion acorde a nuestras necesidades como usuarios de este software.

Es importante mencionar que, no todas las barras estaran visibles, pero esto lo podemos solucionar facilmente desplegando el menú VER y seleccionando de esta opcion "BARRA DE HERRAMIENTAS".

Una vez terminada la publicación es importante guardarla y seleccionando la siguiente ruta: ARCHIVO, GURDAR COMO ...(darle un nombre a la publicación) y para terminar dar clic en el botón GUARDAR. Así de esta manera cuando el usuario desee ver su publicación salo debera abrirla.

En general esta aplicación es intuitivamente facil de utilizar, el ingenio y diseño de una publicación dependen en gran parte del usuario porque las plantillas proporcionadas por Publisher son generalmente planas y carecen de color, por lo que es importante, en el momento de crear, tener una adecuada proporcion tanto del color como de losobjetos que se agragen para mejorar nuestro diseño.

No hay comentarios: