jueves, 12 de junio de 2008

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UTILIZAR MICROSOFT OFFICE PUBLISHER

VENTAJAS

Un anuncio de venta personalizado, un tríptico publicitario, una invitación e incluso un calendario con tu foto favorita, son solo algunas de las muchas publicacíones que puedes crear utilizando Microsoft Office Publisher, rapidez, facilidad y limpieza son características de este software, no siempre es necesario utilizar alguna de las prediseñadas que Publisher ofrece, pues eligiendo una hoja en blanco en cualquiera de sus formatos podemos crear un diseño totalmente nuevo y ajustado a nuestras necesidades; Las herramientas son fáciles de encontrar, no hay mas que, tener una noción básica del escritorio, las ventanas y los menús, pues por lo demás solo hay que seguir las instrucciones . El uso de os cuadros de texto previamente colocados así como las imagenes dan una cierta limpieza visual a la hoja, centrando o alineando los textos y acomodando las imagenes de manera adecuada damos calidad a nuestra publicación. Con todo lo anterior concluyo que la rapidez y facilidad con que podemos obtener publicacíones "caseras" utilizando Publisher 2007 son algunas de las ventajas de este software.


DESVENTAJAS


A diferencia de otros programas de autoedición Publisher ofrece publicacíones solo de tipo casero que aunque son de aspecto profesional, realmente no lo son, pues la facilidad con la que el usuario trabaja este software, impide de alguna manera que este plasme en la hoja lo que quiere diseñar, las plantillas claramente prediseñadas son de un gusto tal vez clásico, esto es ocasionalmente no es tan útil pues impide al usuario dar su toque personal.


COMENTARIO INDIVIDUAL

En lo personal, mi preferencia por Publisher no es tanta, pues lo considero relativamnete fácil, es para mi como un rompecabezas, porque basta acomodar las piezas en su lugar para obtener una vista "bonita" pero sin ningún tipo de trabajo previo, pues el uso de Internet aunque es básico se convierte en una herramienta más y la publicación se vuelve un poco cuadrada y carente de personalidad.

martes, 10 de junio de 2008

LA INTERFAZ DE PUBLISHER

Basta hacer doble clic sobre alguna de las plantillas prediseñadas que Microsoft Office Publisher 2007 nos ofrece para comenzar a darle vida con nuestra creatividad a una nueva publicación.

Haciendo clic en el boton inicio y eligiendo la opción TODOS LOS PROGAMAS, MICROSOFT OFFICE PUBLISHER 2007, del submenú de MICROSOFT OFFICE. ó simplemente haciendo doble clic sobre el icono del programa, tendremos accceso rapidamnete a esta aplicación; En la pantalla principal, entre otras secciones aparecen distintas carpetas como boletines, postales, prospectos y algunas más, estas carpetas contienen en su interior las plantillas que Publisher nos ofrece para trabajar.

Despues de seleccionar la plantilla y ya en el area de trabajo, con el uso adecuado de las diferentes barras, menús y las opciones que ofrece el panel de tareas es muy sencillo obtener una aplicacion acorde a nuestras necesidades como usuarios de este software.

Es importante mencionar que, no todas las barras estaran visibles, pero esto lo podemos solucionar facilmente desplegando el menú VER y seleccionando de esta opcion "BARRA DE HERRAMIENTAS".

Una vez terminada la publicación es importante guardarla y seleccionando la siguiente ruta: ARCHIVO, GURDAR COMO ...(darle un nombre a la publicación) y para terminar dar clic en el botón GUARDAR. Así de esta manera cuando el usuario desee ver su publicación salo debera abrirla.

En general esta aplicación es intuitivamente facil de utilizar, el ingenio y diseño de una publicación dependen en gran parte del usuario porque las plantillas proporcionadas por Publisher son generalmente planas y carecen de color, por lo que es importante, en el momento de crear, tener una adecuada proporcion tanto del color como de losobjetos que se agragen para mejorar nuestro diseño.

viernes, 6 de junio de 2008

LA PUBLICIDAD COMO UNA NECESIDAD HUMANA

La necesidad humana de promover o comunicar la existencia o beneficio de un producto da paso a la publicidad como la conocemos hoy en dia.

Desde el principio de la humanidad hasta el dia de hoy, la publicidad a pasado por diferentes etapas y aplicaciones, desde los pregonerops que anunciaban de viva voz , hasta los anuncios degitales de hoy tan comunes actualmente; La publicidad no a sido siempre la misma, aunque hay elementos básicos. La publicidad y al mercadotecnia van de la mano, ya que, en gran parte el exito en el mercado de un producto o servicio se obtiene gracias a una buena campaña publicitaria, el uso de anuncios ya sean grandes o pequeños pero, llenos de color con imagenes sugestivas y frases solidas que identifican o dan personalidad al producto se obtienen de un concienzudo estudio mercadologico para conocer las necesidades del mercado al que va dirigido el objeto o producto.

Las necesidades de dicho mercado, así como las estrategias de ataque que de deriven de este estudio daran como resultado el tipo adecuado de publicidad para que, el consumidor quede satisfecho e insitado a adquirir dicho producto, bien o servicio publicitado, ya que, uno de los objetivos de la publicidad es crear demanda o modificar las tendencias de demanda de un producto , entendiendo que, la comercializacion busca identificar el mercado apropiado para cada producto.

Microsoft Office Publisher, es una aplicación de autoedicion de Microsoft, muy facil de manejar por cualquier tipo de usuario, con este software podemos obtener impresionantes publicaciones de aspecto profesional en pocos minutos gracias a la utilizacion de las plantillas disponibles, calendarios, tarjetas de presentacion, folletos y más.

La utilizacion de las herramientas como los tipos de fuentes, la transparencia de las imagenes, objetos sombreados y el adecuado proceso de la produccion del color deran como resultado, un exelente trabajo, relativamente rapido, hecho en casa y al gusto total del usuario. Basta un poco de ingenio y gusto pora obtener este tipo de publicaiones.